En los clubs de élite más selectivos del mundo, el dinero sólo hasta cierto punto resulta relevante. La admisión o no al club viene dada por cuestiones como poder, exclusividad y linaje. El proceso de admisión comienza cuando alguien recomienda al posible nuevo miembro para asociarse al club. Pero aunque sean diversos los requisitos a satisfacer, será finalmente el comité quien, como encargado de aceptar o no su admisión, tenga la última palabra. Más información, a continuación.

Para continuar leyendo, hacer clic sobre 'Read More', bajo la imagen.
Picture

Son diversos los requisitos a satisfacer. De entrada, tanto la cuota de entrada como la anual tienen un precio significativo. Sin embargo, el dinero no es requisito suficiente ni garantía, ya que además hay que cumplir otra serie de condiciones con propiedad, que en algunos casos pueden incluir contar con un árbol genealógico adecuado. En próximos párrafos, algunos de los clubs de élite más selectos del mundo.


Entre
los clubs de élite más selectos del mundo se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, se llama CORE y tiene a sus miembros a grandes celebridades como Jery Yang, Roger Waters y Kenneth Cole. Como información de interés cabe destacar su cuota de inscripción, que asciende a unos 50.000 dólares, situándose la de mantenimiento en torno a los 15.000 anuales.

Fundado en 1832 como club de caballeros, Carlton Club es uno de los más antiguos en Londres, Inglaterra, que permitió que Margareth Thatcher fuera la única mujer que en su día pudiera ser miembro con pleno derecho.

White’s Club es otro de los club más antiguos y conservadores para caballeros de Londres que no permite la incorporación de mujeres.


En Bruselas, Bélgica, se encuentra el club Cercle de Lorraine, muy famoso por permitir la gran oportunidad de hacer networking con sus miembros que son directores de industrias, parte de la realeza y otras personas influyentes en la economía europea.

Pasando a The Hurlingham Club, ubicado en Londres, posee un único puesto vacante cada 15 años, cuando alguno de los miembros fallece o renuncia, y requiere de otros 15 años para ser considerado miembro con derecho a voto.

El Capital Club ubicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es el mayor club de negocios de Medio Oriente, donde únicamente se puede ser socio siendo invitado o recomendado por alguno de sus miembros actuales.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply