Sotheby's ha sido la casa encargada de sacar a la venta en subasta este cognac de lujo por el que se han pagado más de 500.000 dólares (unos 480.000 euros) y cuyo nombre es L'Odyssée d'Un Roi.
Picture
Subastado cognac de lujo por más de 500.000 dólares


En abril de este año se hizo pública la colaboración entre las prestigiosas firmas francesas de lujo Hermès, Saint-Louis, Puiforcat y Louis XIII, encaminada a la creación de una edición súper exclusiva y ultra limitada del coñac de lujo denominado Louis XIII L'Odyssée d'Un Roi.

Resultado de dicha colaboración fueron tres hermosas y lujosas botellas de fina artesanía contenedoras del exquisito y súper exclusivo cognac de lujo. En su creación participaron más de 50 artesanos que dedicaron más de 1000 horas a cada unidad para producir las tres piezas maestras de L'Odyssée d'Un Roi.

Picture
Subastado cognac de lujo L'Odyssée d'Un Roi por más de 500.000 dólares

Las tres piezas únicas fueron presentadas en eventos exclusivos en diferentes capitales culturales europeas como parte de una dilatada exposición itinerante, antes de ser presentadas en subasta por la legendaria casa Sotheby's en Nueva York, Hong Kong y Londres.

En conjunto, el precio de venta recaudado por el ultra exclusivo cognac de lujo alcanzó un total de
558.000 dólares (526.000 euros), habiendo generado un precio récord en Londres, donde un comprador anónimo pagó 235.000 dólares (unos 227.000 euros) por una de las codiciadísimas botellas de la ultra selecta colección de L'Odyssée d'Un Roi, limitadísima exclusividad de ultra lujo.


Picture
Subastado cognac de lujo L'Odyssée d'Un Roi por más de 500.000 dólares

Cabe destacar que los beneficios obtenidos en las subastas se destinarán a la fundación The Film Foundation de Martin Scorsese, organización sin ánimo de lucro, cuya misión es la restauración de películas clásicas para conservar estos bienes culturales, evitando la pérdida que el deterioro del tiempo les supondría.

En palabras de Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de Louis XIII Cognac: "Elegimos The Film Foundation por la importante labor que realizan conservando la cultura de este valioso arte."

The Film Foundation
, que ya ha logrado restaurar un total de 700 películas con más de 100 años de antigüedad, se ha comprometido, junto con Louis XIII, a garantizar la preservación de tantas películas antiguas como resulte posible.

A continuación, un vídeo sobre la laboriosa elaboración de la ultra exclusiva colección de
L'Odyssée d'Un Roi.



 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply